jueves, 6 de noviembre de 2008

Mes contra la violencia de género

Hola a tod@s, en la anterior entrada no os lo dije pero estais tod@s muy guap@s en la foto.
Otra vez accedo a nuestro espacio común para informaros de que es estas fechas (el mes de noviembre), se celebra el mes contra la violencia de género. Aunque no se trata como tema en nuestra asignatura, si es un eje de los llamados transversales, un principio educativo tan importante que debe estar en todos los temas de todas las asignaturas. La importancia de la noticia me lleva a informaros de las actividades que vamos a realizar en colaboración los departamentos de inglés y de filosofía.
  • Lectura de textos, artículos, noticias, que traten el problema. Y como muestra, un botón jejejjee:

La violencia contra la mujer ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la «Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer» como:
Article 1: For the purposes of this Declaration, the term "violence against women" means any act of gender-based violence that results in, or is likely to result in, physical, sexual or psychological harm or suffering to women, including threats of such acts, coercion or arbitrary deprivation of liberty, whether occurring in public or in private life.

  • Murales y trabajos para dejar patente nuestro compromiso con la no violencia

  • participación en los "foros contra la violencia" con comentarios, citas, textos, dibujos....(en los pasillos vamos a poner murales de papel continuo en los que podremos expresar nuestra repulsa).
  • Se aceptan sugerencias.

No hay comentarios: